Press Releases
Peabody Energy ha celebrado un acuerdo con el gobierno de Mongolia Interior y otros socios chinos, para explorar oportunidades de desarrollo para una gran mina de superficie e instalaciones industriales de gasificación de carbón que podrían producir metanol, productos químicos o combustibles. La mayor parte del carbón de la mina se dedicaría al suministro de combustible a la planta de conversión de carbón.
Este acuerdo se firmó hoy en St. Louis con Inner Mongolia Jitong Railway Group Limited Company, el Gobierno Popular de la Región Autónoma de Mongolia Interior y la Oficina Administrativa de la Región de Xilinguole. En la ceremonia de suscripción participó una delegación de once integrantes, que incluían al señor Ren Yaping, vicepresidente ejecutivo del Gobierno Popular de la Región Autónoma de Mongolia Interior; el señor Wang Zhiyuan, subjefe ejecutivo de la Liga Xilinguole de la Región Autónoma de Mongolia Interior; y el señor Su Nan, vicepresidente de la junta directiva de Inner Mongolia Jitong Railway Group Limited Company.
Se espera que el proyecto tenga una capacidad anual mínima de 1.2 millones de toneladas de metanol o producción equivalente de combustibles y sustancias químicas, y se lo planea para la Liga Xilinguole. En los próximos meses las compañías comenzarán un estudio de factibilidad para examinar el potencial del proyecto. Peabody también continúa las conversaciones con importantes compañías químicas globales como socios en el proyecto. La importante mina a cielo abierto estará ubicada sobre recursos carboníferos que, sujetos a perforaciones adicionales de confirmación, podrían totalizar hasta 3,000 millones de toneladas.
"Las iniciativas de conversión de carbón de China ofrecen la vital seguridad energética que China necesita, al utilizar abundantes recursos energéticos domésticos para reducir la dependencia del petróleo y gas natural cada vez más caros", comentó el presidente y CEO de Peabody Energy, Gregory H. Boyce. "Peabody continúa su liderazgo global al promover proyectos de conversión de carbón. Nos complace estar trabajando con nuestros socios chinos y en cooperación con el gobierno de China para desarrollar una planta de conversión de carbón a químicos de nivel mundial."
"La región este de Mongolia Interior, con unas reservas carboníferas totales de 210,000 millones de toneladas, un quinto de las reservas probables de Mongolia Interior, es una de las bases de gran escala en el 11vo. Plan Quinquenal de Desarrollo de la Industria Carbonífera de China", comentó el señor Su. "El Jitong Group ha asumido un compromiso con la construcción y operación de la red ferroviaria de la región este de Mongolia Interior. Para acelerar el desarrollo energético y la construcción de la red ferroviaria en esta región, pondremos nuestros esfuerzos en la asociación con Peabody para construir una mina a cielo abierto de gran escala y un proyecto industrial de carbón-químicos de avanzada en China, y haremos una utilización plena de nuestros recursos ferroviarios a la vez que nos alineamos con las políticas del gobierno chino."
El carbón ha sido el combustible de más rápido crecimiento en el mundo en los últimos cinco años, y China es el mercado carbonífero de mayor tamaño y más rápido crecimiento en el mundo. China también está emergiendo como un productor líder de materias primas químicas de base carbonífera, que se utilizan en la fabricación de plásticos, pinturas y materiales de construcción, y en forma creciente como aditivos en el combustible para el transporte.
Mongolia Interior cuenta con una vasta base de reservas, y es la región carbonífera de más rápido crecimiento de China; se espera que aumente su producción anual en más del 40 por ciento en los próximos tres años, con vetas que van de 25 a 175 metros de altura cerca de la mina potencial. Muchos de los depósitos de la región son aptos para proyectos de minería en superficie a gran escala.
China es la mayor región productora de carbón del mundo, y utiliza carbón para generar alrededor del 70 por ciento de su electricidad. Sólo en los dos últimos años China ha sumado el equivalente a la mitad de la capacidad de generación alimentada a carbón de los Estados Unidos. En Mongolia Interior hay varios proyectos de conversión de carbón de importancia, incluida una gran planta de carbón a líquidos.
Jitong Railway Group es una compañía ferroviaria conjunta establecida por el Ministerio de Ferrocarriles del gobierno chino, el gobierno de Mongolia Interior y North United Power, que posee cuatro líneas férreas que atraviesan Mongolia Interior.
Mongolia Interior, con la capital de Hohhot, tiene una superficie de 1.2 millones de kilómetros cuadrados, que abarcan casi el 12 por ciento del área territorial del país. La planta industrial se desarrollará cerca de la ciudad de Xilinhaote.
Peabody es el único participante no chino en GreenGen, la iniciativa exclusiva de China sobre el carbón; la compañía tiene oficinas en Beijing y crecientes actividades de comercialización de carbón.
Peabody Energy
Ciertas aseveraciones con respecto a Peabody Energy contenidas en este documento son proyecciones, tal como se definen en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Dichas aseveraciones suponen ciertos riesgos e incertidumbres que pueden estar fuera de nuestro control, y pueden hacer que nuestros resultados futuros reales difieran materialmente de las expectativas. No nos comprometemos a actualizar nuestras proyecciones. Los factores que podrían afectar nuestros resultados incluyen diversos riesgos, entre los que se incluyen aquellos detallados en los informes de la compañía presentados ante la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) de los Estados Unidos.
CONTACTO: Vic Svec (314) 342-7768
SOURCE: Peabody Energy
CONTACTO: Vic Svec de Peabody Energy, +1-314-342-7768